maandag 6 februari 2012

Los días que estuvimos fuera

Queridos todos,

Hace unos días que no estamos escribiendo....estuvimos fuera dos noches y hoy también hemos estado fuera todo el día y además al regresar no funciona internet.....

El jueves salimos prontito dirección Tekkady, unas 6 horitas de camino en el minibus…. Pero con unas vistas impresionantes, pasando por pueblos caoticos y paisajes exóticos para llegar a la pequenia localidad de Tekkady, en la montania….donde yo por lo menos pensaba que ibamos a dormir en un buen hotel….madre mía que confusióon…..de buen hotel nada…por no hablar del concurso de canto que se produjo a las 5 y media de la maniana entre la mezquita, el templo hindú y las campanas de la iglesia …y eso que aqui conviven en perfecta armonia las tres religiones….

En Tekkady vimos una function de baile tradicional….mas bien era teatro en el que los movimientos de ojos, cejas , boca y manos son impresionante, también nos apuntamos a la funcion de artes marciales tradicionales… spectacular….

Por la maniana en búsqueda de un buen desayuno….nos equivocamos al meternos en un hotel moderno penasando que ibamos a tomar un abundante desayuno…. No pasa nada….nos tomamos una triste tostada con mermelada y …a la jungle….con dos guardias que nos iban enseniando la fauna y flora local….por más que mirabamos entre la vegetación abundante sólo vimos una ardilla gigante local, un par de mariposas, libelulas, termitas, una iguana y alguna de nosotras ya tenía visiones y nos jura que vió un elefante…….. aún asi me encantó el trekking y ese momento en la naturaleza, después de tanto polvo y polución…..además por la tarde visitamos una plantación y fábrica de té con un guía poliglota muy peculiar y un jardin de especias….un día de turista redondo….


El sábado partimos por Madurai, un pueblecito de 3 milliones de habitantes…..otro mundo….otra India….la ciudad con todos sus pros y contras…. Y eso en la India…..visitamos un templo impresionante, sobre todo por la gente que deambulaba dentro……lo mejor de la india es su gente….son muy muy amables, sonrientes y curiosos….

Domingo 5 de febrero, dia libre para el grupo….pero nosotras no queriamos quedarnos a descansar… asi que rumbo a  Kanyakumari, Cape Comorin, la puntita al extremo sur de la India….donde se juntan el océano índico, el golfo de Bengala y el mar arábico.  Nos fuimos unas 7 , con conductor y guia… es que nos cuidan muy bien aqui….y, en el restaurante nos encontramos unos chicos esponioles…..que estan aqui trabajando en los molinos de viento, hay un complejo aqui, el segundo más grande de Asia, ellos tienen que formar a los Indios….pobres espanioles, estaban un poco desanimados, sole llevan 2 semanas en Tirunelveli y les quedan 2 meses y media…..en un hotel….echan de menso lo de ir a tomar una canitia….ya…..

Bueno, alli en Kanyakumari tomamos un ferry…..madre mía….cuando ví el barco parecía una barquita de los que Cruzan el estrecho…..pero… había chalecos salvavidas…..todo eso para llegar al Vivekananda Rock Memorial, una roca donde el gran santo hindu estuvo medidanto un par días al final del siglo 19,c ademas había un espacio de meditación donde el AUM, el sonido típico de la meditación sonaba continuamente… impresionante….


Después otro viajecito en barco a otra roca donde una estatua de 40 metros recuerda el poeta Thiruvalluvar, ……de  Nuevo en tierra firme al Gabdhi Memorial y luego a disfrutar de la puesta de sol…bueno…justo estaba el cielo suoper nublado asi que … nos lo imaginamos…y devuelta a nuestro guesthouse…. En el camino montamos una discoteca en el minibus con los últimos éxitos de la música por india....geniallllll......

Lunes 6... un día de visitor proyectos de scad…estoy cansada y ya os lo contaré en persona…..

Maniana nos vamos en tren….a las 7 de la maniana asi que me voy a la camita….. os quiero mucho….

Sarah

Geen opmerkingen:

Een reactie posten